Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

sábado, 2 de febrero de 2013

Final del viaje





El vino atravesaba la memoria del valle,

los yuyos  del camino se afanaban  en rasguños para

mis pies y tu  alma.

El presente borracho por la idea de ser recuerdo

lloraba sobre el pecho de ese último atardecer,

el color noche de a poco se entregaba a ser montes,

espinillos, lamentos de pájaros llenos de miedo,

miedo como el de tu cielo,  enmudecido en tu boca

sonrisa forzada por la fugacidad  

de la broma.

El olor a despedida y a futuro

se llenaba de incertidumbre y abismo,

de quieto perfume a tierra,

de abrazos y bendiciones,

de besos cargados de tristeza.

Y poco a poco 

la lejanía desparramándose en el vidrio de atrás del coche.








4 comentarios:

  1. Me dio dolor a muerte, que triste debiste sentirte...
    Me encanto como siempre y la musica que pusiste.Maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, siempre presente, me voy a mal acostumbrar jaja, gracias por tus palabras, me encanto la expresión "me dio dolor a muerte"

      Eliminar
  2. Que duro es decir adios Ruben, aunque solo quién ama es profundidad sabe cuando llega la despedida, mi admiración, besos.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares