Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 1 de febrero de 2013

Nostalgia






Me gustaría poder hablar los diferentes idiomas de la nostalgia

saber como llega acariciando lo que falta.

Saber como se llama las noches que no quiere ser llamada

y que se desdibuja tratando de esconderse en la melancolía.

Me gustaría acariciar su piel desnuda y

 hacer que sienta que es bienvenida.

Me gustaría que bebiese de mi copa

y poder saberle los secretos, los abismos, las flaquezas

la pena mas antigua.

Acorralarla contra los discos y mentirle que la amo,

que me ayude a vestirme con esa ropa vieja que usa ella,

recordarle las alegrías falsas de la multitud

y en un descuido, tomarla de la cintura,

acariciarle suavemente el cabello y besarla en la boca 

sin que se de cuenta que hoy  es domingo. 





4 comentarios:

  1. hoy volví a releerla y vi en ella a la nostalgia.. Quizás porque en un día como hoy te aferras mas a ella.Hoy me vestí de ropa vieja y en ella me fundí, me escondí y me sentí completa.Hoy entendí esta nostalgia que otro día solo me parecío bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña, me alegro que hayas podido experimentar esa sensación, y que estas palabras te hayan ayudado a sentirte completa, no hay mejor elogio que cuando el otro te dice que sintió con lo mismo que vos, gracias

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares