Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

lunes, 18 de febrero de 2013

Sos




Sos vendimia en apogeo

sos silencio entre cartones dibujados

sos ese hola apresurado y

la evidencia del susurro

la dimensión de mi reflejo

sos carne y terciopelo

la vida tomando sol en la terraza

la aurora tímida de mis días

sos perfume a maravilla en mi almohada

sos la taza de café caliente en la mañana

sos las costumbres de mis mayores

un rayo de sol entre las manos y

un milagro que busca su pasado de ruego y

desconcierto

sos grito en la penumbra

sos carta de despedida y emoción en la garganta

sos mariposa en vuelo

la risa que te despierta del sueño y

la caricia que amenaza a la escarcha

la semilla que rompe la tierra

la vida caminando por la vereda y

mostrándome la orilla del río

sos la metáfora que surca la madrugada y

me acaricia la cabeza

sos la miel dibujando en  la leche tibia

la mirada cómplice y seducida

sos mi esperanza con traje de mujer.




6 comentarios:

  1. Sos quien ameniza mis madrugadas, quien con sus palabras me roba el alma. lo hipnotiza y lo reclama...
    Que bonito es ver amor en los poemas y mas cuando estan dibujados como tu los dibujas. Con sencillez pero desde el alma.
    Las mujeres que te leemos sentiremos envidia de tu amada.

    Que tengas una bonita noche.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , bonitas noches para vos también, y gracias por estar siempre, besos

      Eliminar
  2. La dulce devocion de estar con ella, de sentirla cada instante en nuestras vidas, lo que ella representa, es simplemente increible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pudiste haber dicho mejor, son increíbles, son la necesidad de dedicarle cada instante de nuestra existencia, un abrazo

      Eliminar
  3. Te devuelvo la visita y aprovecho para felicitarte por tu blog.

    Me pasare mas veces.

    En respuesta a tu comentario pues:

    Bien es cierto que el ciclo o bucle parece repetirse, y que se debe idear otro sistema, pero quien decide y cual.
    Muchos intereses, etc

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita,los cambios de sistemas vienen emparentados a lo que la palabra indica, revolución, los sistemas no son eternos,hizo falta una revolución francesa para derrocar al feudalismo, e instalar un sistema para la burguesía, la próxima revolución instaurará uno para la clase trabajadora.
      No tiene mucho que ver este comentario mio acá jaja , pero bueno, te dejo un abrazo

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares