Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

domingo, 31 de marzo de 2013

Me mira



La muerte mira desde su soberbia,

se sabe ganadora y hasta se disfraza de canción,

camina a mis espaldas ,

y pasa de nuevo y vuelve a pasar

y no sabe que esa noche que llegó la vi desnuda.

Sé como se estremece al hacer su trabajo,

sé como despacio y sin tiempo, envuelve

su orgullo de madre y lo saca de la cuna,

sé como en la penúltima medida de whisky

les acercó las llaves del auto.

La muerte mira desde su soberbia,

y hasta intenta que me excite mostrándome sus pechos

caídos de amamantar tanto mal.

No sabe lo que es desfallecer entre las piernas de una mujer

y volver a vivir en el medio de la noche y su sonrisa,

no sabe lo que es ser iluminado por el primer rayo de luz de la mañana

y abrazarse con la brisa fresca que viene de la playa,

y así y todo me mira y se ríe,

me estira la mano,

me quiere convencer

pero mirándola a los ojos escribo,

y sigo escribiendo cada noche,

ella también sabe,

que mientras me queden palabras por decir,

estoy a salvo.
   



10 comentarios:

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares