Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

domingo, 28 de abril de 2013

Uno y tarde





Escarbando la tarde se me llenaron las uñas de tibieza 

escarbando la tarde encontré el silencio, 

arremangado con las penas hasta el codo 

escarbé y escarbé en la ilusión,

en el aletargado ritmo de la tarde,

en tu imagen, en la mía,

escarbé en tus zonas mas oscuras,

escarbé hasta abrazarme con la nada, 

me pareció alcanzarte en un descuido y no 

siempre es no, siempre sos otra,

escarbé con las dos manos

con una mano y descansando con la otra

con la otra y descansando con la anteriormente mencionada

por momentos descansaba con las dos manos y soñaba,

por momentos te sentía cerca 

y por otros, solo metros de tarde por escarbar,

y en la memoria, los recuerdos de cuando me ayudabas a escarbar 

y nos llenábamos de tarde los dos,

las caras sucias de sudor y tarde 

las caras estupefactas al descubrir la maravilla 

y los corazones reconfortados, se sentaban a fumar un cigarrillo

y a gozar de nosotros. 

Pero ya no encuentro la manera de encontrar

y por mas que escarbe y escarbe 

jamás volveremos a ser uno y tarde. 


  


12 comentarios:

  1. Wow..! Tremendo poema...fuerte..Me he quedado por aca para seguirte... :) Saludos..

    ResponderEliminar
  2. A veces, no sólo se trata de pasar la página, también, aplica el cómo la pasamos. Mucho sentimiento aquí, lo leímos con atención. Nuestro saludo, hermano poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que decís Isaías, gracias por estar siempre ahí, un abrazo

      Eliminar
  3. Perseguir algo que ya pasó y no regresará, una forma de tortura que agota nuestras manos para llegar a la nada, duro y real es quedarse en el recuerdo de una amor

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Espero que no me pase a mí jaja, muchas gracias niña, un beso

      Eliminar
  5. Creo que has tocado la belleza con este poema. Pasaba por aquí y aquí me he quedado.
    Enhorabuena compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo lo que decís, muchas gracias Cipriano, un abrazo

      Eliminar
  6. A mi también me has encandilado con tu forma de utilizar las letras. Gran poeta. Te seguiré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña, me siento muy halagado por el mensaje y por lo que me pusiste en google+, un beso niña

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares