Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

sábado, 4 de mayo de 2013

No le digas





No le digas que ayer en una ochava del recuerdo la sentí aletear

que se entremezclaban los pianos con el susurro del barrio

y le palpé los labios a su imagen, y los deje ir,

no le digas que me viste detenido en un pasado, ni en dos,

ni le digas que la sangre todavía cae de los clavos del cristo de su piel,

no le digas que los cantares de la vida nueva

amenazan con no alcanzar el cielo

ni que mis manos tiemblan la abstinencia de sus bríos,

no le digas que la quise, que me despierto dos veces por día

una solo y la otra sin ella y me vuelvo a dormir buscándola,

no le hables de silencios , son todos míos

no le preguntes por los barcos que encallaron en las fronteras de su adiós

no le digas que mañana huele a ella

y que la soledad juega con alambres de púas en mi pecho

no le digas que me viste y

que le mande tantos besos.



13 comentarios:

  1. quédate tranquilo que el silencio no dirá nada aunque lo torturen con clavos en los labios! un abrazo! muy buen poema! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, me gusta la imagen del silencio con clavos en los labios, un abrazo

      Eliminar
  2. No le digas a ellas que mi corazón atomizado en mis poemas, partido en cien mil verso y quebrado en un millón de palabras por ella late como siempre. Qué buen poema el que nos regalaste. Feliz, domingo, poeta hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaias, quebrado en un millon de palabras , que lindo eso, te dejo un abrazo

      Eliminar
  3. Como dice Juan el silencio no dirá nada... Me gustó mucho tu poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A veces la soledad es nuestra mejor amiga. Seguramente no dirá nada en este caso, solo te escuchará para que saques de tu corazón el dolor que llevas. Muy bonito poema y triste a la vez!Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, solo una cosa, lo bonito y lo triste no tienen por que ser antónimos, un beso

      Eliminar
    2. Tienes razón, las historias mas bonitas y mas románticas tuvieron final triste. Un beso :*

      Eliminar
  5. " no le digas que los cantares de la vida nueva/ amenazan con no alcanzar el cielo.."

    "no le hables de silencios, son todos míos"

    impresionante!...hace tiempo provocas un nudo en la garganta cuando te leo. ¿Cómo no decirle nada a alguien, con tanto? me ha gustado mucho tu poema, gracias por tus letras che, regalo maravilloso de tu alma. Te quiero un poco. Sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario, se de quien vienen los elogios y realmente me enorgullecen, es muy lindo lo que decís
      y si usted dice que me quiere un poco, será así jaja, un beso niña y muchas gracias

      Eliminar
  6. Rosario! que lindo que se lee ¿eres de...?

    Ruben escribir códigos para hablar contigo, me hace quererte un poco, con tanta ropa por lavar.. ja ja ja .. Abrazos hermano, si te digo "hermano", es menos probable que te mire platónicamente, es mi propia voz, escribiendo 100 códigos, antes de quererlo como lo quiero.

    Muy lindo poema, y tú. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, no me gusta que se quejen de los códigos, a mi me encantan , y van a seguir así por mucho tiempo, el que siga el blog, por ahí mañana me canso de escribir, y lo cierro jaja, o tal vez este un un millón de años haciéndolo, no se, pero los códigos no se van jajajaja
      un beso niña, ahh a mí no me los hace escribir jajajaj

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares