Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

lunes, 2 de septiembre de 2013

Aparecer





Ellos aparecen de atrás de los árboles

sin saber bien si asustar o besar tus miradas

nosotros desaparecemos en los días tristes y fríos

desaparecemos de nosotros mismos

de los trabajos de la zapatería y de los milagros,

esos que caminan por ahí, aparecen por ahí

no les queda otra

hay mucha gente que ni sabe de aparecidos

si son ellos o los otros los que lloran en medio de la aparición,

vos no aparecés desde que besaste la mañana

hace ya muchos amores

y eso que vos tenías la increíble costumbre de aparecer

desnuda y de almas abiertas en el medio de mi cama,

los niños de al lado se esconden uno en el otro

se esconden de los golpes del destino y del padre

ni la madre les aparece

solo ilusiones que no alcanzan a alejar el miedo,

un viejo desgarbado aparece en mi voz diciendo mis miserias

y desaparece cuando Central hace un gol,

la vida aparece en tus miradas, brilla en tus muslos y

se hace más vida en el medio de tu sexo,

y un día sin saber cómo, aparece la muerte y nos desaparece.



6 comentarios:

  1. Me gustó la nostalgia de este poema. Muy bonito! Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un poema transcendente; es necesario pensar cada verso, deslumbra la honda filosofía que contiene al pintar con palabras qué es la vida y la muerte.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, es un honor tenerte por acá y comentando un poema mío, un abrazo

      Eliminar
  3. Como siempre Ruben tu escritura, sublime y exquisita para este día en la revisión de mis lecturas pendientes, eres unos de mi favoritos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es muy lindo lo que me decís, es un honor, un abrazo.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares