Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

lunes, 9 de septiembre de 2013

Su risa






En muy pocos lugares uno puede ser tan libre como en su risa

su risa empieza en una clave de fa

y es música que vive

estalla llena de realidades

su risa huele a los sueños que teníamos cuando chicos

con su risa se gana el pan

en su risa muere el miedo

el miedo a los cielos llenos de mis días

su risa se empieza a desvestir en sus ojos

cuelga la ropa y las lágrimas en la nariz

y cuando llega a sus labios

se moja y se hace orgasmo de voz y de vos y de mí

su risa no se da por vencida

su risa es la piel de mis deseos

su risa es vereda y vecinos tomando mate

su risa se mete en la bolsa del pan

hace malabares en los semáforos

y me da celos en la avenida

su risa es tanto carcajada como tenue picardía

su risa está ahí esperándome atrás de una ventana

desnudando mi alma y mi vida.



11 comentarios:

  1. ESA risa que desgrana tantas melodias , tantas intenciones reprimidas , tantas cosas misteriosas escondidas entre tu boca y la mia . tanto podría decirse y desdecirse de esas risas que danzan entre espacios locos de miradas receptivas .Con la música de fondo los duendes hablan más de la cuenta ...perdón ....bello poema....abriendo introducciones foráneas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los duendes siempre hacen cosas más allá de la cuenta, está en su naturaleza, van por ahí trasgrediendo y evidentemente diciendo cosas muy bellas, hágame el favor, si los vuelve a ver me los saluda, gracias niña, un beso.

      Eliminar
  2. me gusta muchisimo,entre otras cosas porque siempre digo que mi risa es mi escudo,al menos fuera de mi casa,donde no publico mi dolor Ya sabes quien soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja espero que estés bien y gracias por andar dando vueltas por acá niña, un besote

      Eliminar
  3. sou fã de teus poemas, sabes muito bem desnudar a alma e oferecê-la através de tua poesia, imprimindo em meu coração um êxtase indescritível. Parabéns poeta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es raro esto de recibir un mensaje en portugués pero me halaga mucho, y si, es lo que intento desnudar mi alma cada día y en la entrega tratar que el que está del otro lado la reciba, un abrazo.

      Eliminar
    2. Certamente teu propósito está alcançando êxito. Continue...o mundo precisa de poesia, de pessoas sensíveis, dos que não temem falar com o coração. Abraços

      Venis

      Eliminar
  4. Desde esa maravillosa risa que desnuda tu alma, un abrazo, Rubén, precioso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo, la risa es la expresión del alma, un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Que bonito!La risa nos hace sentir invencibles. Me ha gustado y tienes mucha razón en cuanto a lo que escribiste en este poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó lo de invencible, ahora que lo pienso creo que es así, un beso niña.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares