Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

lunes, 7 de octubre de 2013

El tiempo






Escaras del tiempo duelen en vos,

los días hieren en las hojas de mis árboles

de mis otoños, de tus madrugadas,

fúnebre razón de las horas

que desdibuja los cuerpos, tu cuerpo,

el tiempo se muere cuando cierro los ojos

y nace lleno de sonrisas tuyas

nace cruzando los patios de la infancia

resplandeciendo en el filo de tu cuerpo,

el tiempo hoy vive en vos

o mejor dicho muere en vos

el tiempo se aburre de tu piel

la maquilla de ayer

se pone la boina del abuelo

y hace de tus huesos la piedad,

el tiempo envilece en los rostros de los otros

recorta las memorias que tiemblan en tus manos,

el tiempo se ríe en forma despiadada

y solo nos deja la tarde, un banco de plaza

y un montón de palomas en el alma.



9 comentarios:

  1. Hermoso y terrible el tiempo que nos hace soñar con ayeres y mañanas,el tiempo es un animal con alas largas y fuertes, sobrevolando la nada del presente, mirándonos como su presa fácil. Presa fácil es el poeta que se encierra atónito en los minutos que pasan, como si no pasara nada y pasa que siente todo. Besos Ruben, me encantó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, que lindo lo de "el tiempo es un animal con alas largas y fuertes, sobrevolando la nada del presente, mirándonos como su presa fácil"y es así, no sabía si quedaba bien poner en el poema que era una mierda el tiempo, y como dudé no lo puse, pero creo que la palabra mierda le cae bárbaro, gracias por andar por acá, es un honor para mí, un beso niña.

      Eliminar
  2. Ruben, no es una broma lo que te diré, cuando me siento muy contenta o muy triste, vengo a tu blog y me siento cobijada, relajada, plácida... es la magia de tus letras. Me ahorro los tequilas, los calmantes, tés y las lágrimas. Es una mierda el tiempo, de acuerdo: pronto 37 =( .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja, yo no cambiaría los tequilas por un poema mio, pero usted sabrá lo que hace, me parece que eso de ponerse vieja, la esta afectando muy seriamente jaja, un beso niña.

      Eliminar
  3. El tiempo pasa demasiado rápido para nuestros sueños. Espero que algún día encontremos un mundo sin limites de espacio, tiempo y otras barreras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero vivir en ese mundo que vos decís jajaja, un beso Sandra.

      Eliminar
  4. con tu permiso,
    Cuando pasan los años,cuando alrecordaralgo pasado en vez de decir;;cuando era pequeña dices,antiguamente
    Cuando pasan los años y para recordar algo utilizas la edad de su hijo como referencia,un hijo con años suficientes como para hacer uso de los dedos en tus centas,
    Cuando pasan los años y no te has dado cuenta quepasaban,uno otro,siempre igual sin vivirlos
    Cuando pasan los años que quisite que pasaran rapido y se hicieron eternos
    Cuando han pasadotantos años inutiles y ahora quieres recuperarlos
    Cuando comparas la diferencia de tus años vividos con los que viviron los demss.
    Mientras los demas crreansu futuro yo cro mi pasado al mismo tiempo que construyo el presente y sueño con el futuro
    Cuando pasan los años,acumulo pasado,con lo cual cada vez tengo un poiquito masque contar de el.,,por lo que cada vez tengo menos que mentir de el,al menos mi vida ya no es una mentira
    TTV escrito en febrero del 1999.

    ResponderEliminar
  5. No tenés por qué pedir permiso, y te agradezco el hecho de compartir tus cosas , muy bonitas por cierto, un beso niña.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares