Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

sábado, 2 de noviembre de 2013

La última palabra






¿Como llamar al fin?

acumulaciones del tiempo no hacen el futuro

ni el fin de los años,

¿como establecer una sentencia final?

una última palabra fugaz

esa postrera voz que defina el adiós

¿que sería preferible evocar?

¿tu nombre?¿el olor a libertad?

¿decir el temblor de un beso?

o ¿gritar la palabra eternidad?

¿rugir en el grito de un atardecer? o

¿llenarme el hambre de ayer?

decir tu piel, la llovizna,

decir mi cuerpo, que es

como sentirme en ese último instante,

decir tu cuerpo, que es

como sentirte en ese último instante,

miedo al atropello de las palabras

a la desilusión y al  silencio

en callados epitafios de siempre,

miedo a que me queme en la boca el amor

y a que la última palabra sea no.



12 comentarios:

  1. La última palabra, no.

    El horror.

    Es un recuerdo tan triste.

    Hermoso poema, como siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. "miedo a que me queme en la boca el amor
    y a que la última palabra sea no"...
    ¡Hola, mi dulce poeta! ¡Qué lindo, eso!... Te dejo un abrazo con aroma a vainilla y etéreo como el viento que baila entre los cerezos. Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas sensaciones en ese abrazo !!!! que lindo, muchas gracias niña, un beso.

      Eliminar
  3. hermoso realmente, mucha sensibilidad, adorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, es muy grato tenerte siempre ahí, un beso niña.

      Eliminar
  4. ¿Cómo responder a esto? No podría cuando todo mi Ser lo hecho ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa puede ser una forma en que no importe cual sea la última palabra, digo que sea cualquiera, pero dicha con todo el ser, un beso y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  5. Yo me atrevaria a decir ”te amo”. Aun si luego recibo un no, por lo menos sabre que yo dije lo que siento. Te envio un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa como última palabra, siempre y cuando haya sido dicho antes, aunque nunca es demasiado tarde, mas vale tarde que nunca, un beso niña.

      Eliminar
  6. Sensacional poema amigo. Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares