Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 27 de diciembre de 2013

De noche y a la noche





En noches insomnes y negras como yo

la letanía

una por una, y de nuevo una por una

libros desmembrados

filas de ayeres harapientos muertos de frío

y un silencio de vos y que silencio

que velocidad tiene el alma para decir todo

y parir las vergüenzas que atornillo en la pared

todavía latiendo de rojo,

en noche insomnes y negras como yo

me devora tu ausencia

tu pecado de no ser

tus labios que sangran nombres y hombres

y recuento y vuelvo a contar

y la suma de siempre, siempre da igual

los latidos del cielo no hacen el tiempo

son el tiempo diciendo que no

diciendo las alegrías que soñaste

como la pared se abrazó a tus ojos

a tu nuca, a todas las sillas del living

en noches insomnes y negras como yo

me sé morir de espalda o boca abajo

o a veces me muero recitando a Martí

o los "heraldos negros" de Vallejos

pero las peores noches son las que no muero

ni de mí ni de vos

las que vivo y sabiendo que no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares