Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

domingo, 14 de septiembre de 2014

No para de llover

                                                                         




                                                                                                              Nota :  leer con enojo



No para de llover

llueven balas

viejas miradas

pero no para

tengo humedecido el ayer

me están creciendo brotes en los zapatos

y brota de todo

no para de llover

llueve a perpetuidad y sobre las perpetuas

llueve en los cementerios sí

en los jardines

y entre los abrazos llueve

hace desde que empezó a llover que no para

la tarde miente noche y abismos

llueven mujeres vestidas con sobretodos

y desnudas también

no para de llover

y ya no sé que hacer

ya no me acuerdo como era estar seco

caminar con sol y calle

llueve, llueve te digo

y no para de llover

¿será que Dios se pasó de clonazepan?

y duerme y duerme y no para de dormir

y llueve

llueve amamantando al mundo y a los gorriones

que se la pasan saltando de charco en charco

me tienen cansado

y me tiene cansado esta lluvia

es una lluvia de esas de estar abajo de algo

abajo de un techo, de un sueño

de tu piel

no para

llueve y llueve

¿dije que llovía en los cementerios?

yo no sé,

si sigue lloviendo la muerte va a flotar

los muertos van a flotar

y todo es agua y agua

no para ¿no entendés?

no dejó nunca de llover

ya son las cinco

y hace muchas cinco que la tenía que pasar a buscar

pero no para de llover.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares