Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

domingo, 12 de octubre de 2014

Las voces









Las voces se llenan de gritos

allá, a lo lejos

las voces no saben de las almas

son voces

así como sueltas, distraídas, huérfanas

las voces se llenan de gritos

no saben como susurrar

como acariciar un cuerpo

tu rostro

el canasto del pan

las voces, son voces exógenas

nacidas en la desgana de otros

en la angustia de otros

las voces me gritan

me marcan las puertas del infierno

y ahora dudo si entrar o no entrar

las voces se llenan de gritos

solo un milagro las puede callar.

Entrar, solo queda entrar.







4 comentarios:

  1. Un hermoso poema Calleja, muy bueno, las voces exógenas se llenan de gritos, voces que quedan sin ser escuchadas y que son de pronto audibles en las que hay que entrar. La idea, mutatis mutandi recuerda cuando uno lo lee por primera vez, el infierno de la Divina Comedia de Dante. Voces sólo audibles para quienes como el poeta y como Virgilio han ingresado al averno. Muy buen poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amilcar, por tus comentarios, por el lugar que nos brindas a todos los que intentamos escribir algo, sos muy generoso y como te dije el comentario anterior, son más lindos tus comentarios que mis poemas jaja, un abrazo.

      Eliminar
  2. "Solo un milagro las puede callar", cierto, pero el "solo queda entrar" no se si es la unica solucion, resolucion. Diria que no. Saludos cordiales. Estoy empezando a leer tu blog, Ruben, me esta gustando tu poesia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé si es la única solución en realidad, a medida que avanzo en esta vida, son cada vez más las dudas jaja cada vez es más lo que necesito saber, pero a veces en infierno se muestra y te invita a entrar y otras veces te agarra del cuello y te mete dentro de él jaja, espero tenerte seguido por acá, es un honor, un abrazo.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares