Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

domingo, 14 de diciembre de 2014

El mandamiento








No llorarás

el viejo sabía de las tablas

no llorarás

decía en un costado

pecar el llanto, sacrificar cuatro lágrimas

y en la piedra angulosa del ser, borrar la vida

no llorarás

sentenció la noche cerrada de tus ojos

entre no matarás y no cometerás adulterio, está el no llorarás

desnuda se enjugó los cielos, la recia imagen de la tormenta que desata la palabra

no llorarás

ni me dirás ya nada

no me es permitido ya decirte, extrañarte, llorarte

ya nada importa

no llorarás

ni dirás el nombre de ella en vano

ni el de él

ni ningún nombre

no llorarás

las mujeres no lloran decía una vieja

los hombres sienten el miedo de la lágrima

y Dios se ríe de todos nosotros.




4 comentarios:

  1. Hola Ruben me ha gustado mucho, lo he leído con gran placer.
    Me ha encantado la moraleja, la comparto totalmente.
    Un gran trabajo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bénjamin, sos muy generoso,me alegro que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  2. Genial poema Ruben. Muy bueno, como todo lo que escribes. Un besote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marina, siempre con una palabra cariñosa y compartiendo, un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares