Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

miércoles, 11 de marzo de 2015

Me saco los zapatos









Me saco los zapatos

calcinados de vida

roídos

me saco los zapatos

ya cansado de convalidar su tiranía

su palabra contenida

los zapatos te callan, te desnudan, te gritan

hacen lo que quieren con vos

me los saco señores

y emprendo desnudo la huida

para que mis pies no marquen mis días

ni uno que otro anochecer

de esos profundos, de atezada estirpe

me saco los zapatos, sí

los que me han pisado más veces de las que yo he pisado

me saco los zapatos

con, los que debo reconocer, he pegado alguna que otra patada en el culo

pero no te hagas una idea errónea de mí antes de mirarme el culo

a mí también me dieron mucho

me saco los zapatos

la vida en zapatos es una ciénaga para la libertad

me los saco

y me emborracho de tierra y sol

y no me mires con esa cara

sí, estoy descalzo, sucio y desnudo

¿no vez mi sonrisa?

me saco los zapatos manchados de sociedad

con preservativos pegados al taco

me los saco

junto al dolor, junto a la adusta mirada del que no sabe

me saco las lágrimas que de mis pies brotan

entrar cómodos en un par de zapatos es síntoma de enajenación

no quiero más zapatos, ni noches sin vos









5 comentarios:

  1. Se me da muy bien el poema, amigo. Me resulta estuupendo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Descalzo,sin nada que oprima los pies para andar en libertad...muy bueno Ruben. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, es esa la idea que resume todo, la libertad, te dejo un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Otro muy grande para ti joven poeta jeje. Cuídate mucho.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares