Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 10 de abril de 2015

Insolente rebeldía de ser








Te fui y no te fuiste 
te silencié comiéndome tus letras
y en un zigzag vertiginoso 
mis manos regurgitan los ayeres. 

A martillazos derribé tus estatuas de soles 
tus ya rotas estatuas
no hay nada peor que intentar destruir lo intangible
y ni te digo intentar los martillazos esos
esos que se escuchan en el patio. 

Doblo la mirada, 
la surzo, 
intento remendarla  
y solo veo fragmentos dispersos 
fragmentos 
no logro el entero
tu entero

Insolente rebeldía de ser 
y ser 
en mis veredas, en mis amaneceres 
en mi sexo 
en la parestesia de mis manos 
intentando recordar una caricia desnuda
lejana, milagrosa 
inexistente.  

 
Ya no sé más que hacer 
mis tripas hacen ruido 
tienen hambre de vos 
Te fui y no te fuiste.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares