Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

sábado, 22 de agosto de 2015

La sombra





                                                                                                        
                                                      La sombra no muere...
                                                  
                                                                                                                      Alejandra Pizarnik "Exilio" 







Yo no sé si es tu amor o la sombra de tu amor lo que besa mi memoria, nada más noble que una sombra, aunque estés muerto o tirado lleno de calle y frío, ella se recuesta, miente una espalda, se inmola, e impertérrita hecha su figura en vos y te cubre protegiéndote del invierno. La sombra es de una entereza tal que no la amedrenta cualquier muerte, no, ni una muerte de esas del primer mundo y mucho menos una muerte de acá tercermundista, pobre, negra, más negra que tu pelo, yo creo que es la sombra de tu amor la que ronda por mis lugares, mis abrazos, por mis voces viejas, que anda guacha de paredes donde rascarse, que anda por ahí destiñendo noche, la sombra de tu amor llena de ojos negros y versos sencillos "se hundió de tarde en el río, dicen que murió de frío, yo sé que murió de..." yo nunca supe nada y menos de sombras, Alejandra dice que no mueren, yo creo que tiene razón, no mueren nunca yo creo que la noche no es otra cosa que miles de sombras de amores viejos que unidas cubren el cielo y el olvido. 










4 comentarios:

  1. Pienso igual, creo que las sombras no mueren nunca. muy bonito Ruben. Hay palabras que no entiendo, si no te molesta podrías decirme qué significa "guacha"?? jaja. Un besote amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, guacha es una palabra que se utiliza para denominar a los animales que siendo muy jóvenes han perdido la madre, en mi escrito está utilizado para simbolizar la ausencia "guacha de paredes donde rascarse" está simbolizando la orfandad, la falta, espero te haya servido la explicación, un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Sí, claro que me ha servido, podría tener, entonces elsignificado de vacío?? Muchas gracias por la explicación, seguramente tendré que preguntarte sobre el significado de otras palabras. Un besote enorme y cariñoso amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya servido, y puedes peguntar lo que quieras, cuando quieras, un gran abrazo.

      Eliminar

ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares