Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

jueves, 3 de mayo de 2018

Mis Ventanas







Hoy tengo ganas de mirar por la ventana.

“Cosa rara” las ganas 
y las ventanas.

Yo tengo muchas ventanas,

ventanas que se hicieron de fiera madera
el día que nací
ventanas que dan al naciente, al poniente
otras que de tanto amor por la persiana
nunca vieron el sol, tus ojos o el adiós.

Por las ventanas se ve una vida abierta
tanto como abierta esté la ventana.

¿Quién abre las ventanas? ¿Quien decide cual?

“Cosa rara” las ventanas
y las ganas
y los abridores o las abridoras de ventanas.

Veo una calle escuálida, al otro lado de la ventana, repleta de hambre
veo un irse de cabellos tuyos
tus desnudos a las cinco de la tarde
un chico cansado de jugar siempre a lo mismo
y muchos adioses arrancados a sus pañuelos.

La ventana separa la vida y la pone ahí nomás de tu piel
te deja sentir el viento, los bocinazos, el amor
perseguir con la mirada las piernas de María
o el olor a cigarrillo del viejo Juan.

Pero todo está del otro lado,
de ese lado ajeno, marmolado de piel y tiempo
del otro lado, del mucho ruido
de ese otro lado, lado de fuga.

Hoy tengo ganas de mirar por la ventana.

Un día de estos confundo el silencio
con tu noche

la risa de la flaca
con el humo de los muchachos de la esquina

tu ventana con mi puerta

y no vuelvo nunca más.







10 comentarios:

  1. La vida que vemos pasar desde el otro lado de la ventana. Un mundo paralelo a nuestra realidad.
    Geniales letras querido Rubén, como de costumbre. Un placer volver a encontrarte.
    Besos gigantes mi querido genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío amiga, gracias por la visita, un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Me gustan las ventanas dan la luz del dia y por la noche vemos a la luna encendida

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho esas tus ventanas. Incitan a cruzar esa línea para pasar al otro lado, el de las cosas bellas que depara la Vida, antes de que te pasen por delante sin poder apenas disfrutarlas. Es genial.

    ResponderEliminar
  4. "ventanas pata todos", diría ella.
    el consuelo de poder dibujar ventanas en una habitación con solo una puerta y abarrotada.
    Gracias Rubén, te conozco desde G+. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ventanas son partes de nuestro ser, cuando nosotros somos ventanas, no hay barrotes, nada que nos prohíba volar.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares