Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

sábado, 16 de febrero de 2013

Desaparecidos





Quieren gritar sus verdades y sueñan con revoluciones.

Embarrados de ausencia van a las manifestaciones sin cadenas,

se presentan a candidato a amanecer,

me hablan al oído y me cuentan sus amores,

no saben donde sentarse a llorar,

no tienen lugares donde ser olvido.

Me toman de la mano en esta tarde

y me escriben nombres en la espalda.

No ser ayer es su plegaria,

ponerle apellidos a los números.

Dibujados en la tarde buscan ansiosos

la memoria, 

la tuya, la mía, la nuestra,

la de un pueblo que se estremece

en los corazones del pasado

y gime en cada instante de desolación.





3 comentarios:

  1. pero aun así con la esperanza del cambio y del olvido de lo viejo, de aquello que les dejo esos números que borrar de sus recuerdos...Feliz inicio de semana.Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bello, bellísimo blog de poesías, me quiero ir y no puedo, paso de una pagina hacia otra, y los leo y releo, y contemplo extasiada la magia de una caricia en una palabra, la brisa de un paisaje en medio del salón de casa dónde te estoy leyendo, una lágrima atrevida que se escapa de mis ojos cuando el sentimiento abraza, debo irme, pero he de decirte que me he bebido a sorbos tus versos , me voy, y la música y los versos ya anidan en mi alma, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, realmente sos muy generosa con tus apreciaciones, me cuesta un poco recibir tantos halagos pero igual te agradezco, y espero verte seguido por acá, me gustaría que tomes como tuyo este espacio, un beso.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares