Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 16 de agosto de 2013

Puzzle





Armo tu rostro en cada grito de mañanas y tostadas

armo tu olor a mujer en tu última nota de despedida

en los azules de los sueños

en cada despertar,

del sueño y de tu olvido

te armo y te desarmo como si te tuviera por partes

como si pudiera armarte y ser caricias

como si pudiera armarte y darte alma

como si pudiera armarte y desarmarte

como si pudiera armarte y amarte

armo tus labios al atardecer

tus piernas en el medio del invierno

armo mi recuerdo de vos y le pinto tus ganas

y te hablo despacito y al oído

y te cuento mis más antiguas vergüenzas

y lo mucho que te he querido

armo un día la mitad de tu rostro y le pongo cielo

a la semana siguiente, armo sin querer armar

y en las noches de borrachera, armo tus ojos, tus pechos

y hasta me animo y le pongo corazón.



12 comentarios:

  1. ¡Hola, Poeta! De paso por aquí, imposible no saludarte y leer tus poemas.Un abrazo de trufas caseras. ¡Me gustó el poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, siempre regalando abrazos mágicos, un beso.

      Eliminar
  2. Bonito y muy profundo poema. Beso

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, elegante, emocionante... y ese final tan contundente wowww!! como siempre un placer leerte Ruben y como siempre disfrute tu poema de principio a fin... Abrazo grande amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que hayas disfrutado el poema, gracias por hacérmelo saber, y yo también te dejo un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Hola, Ruben tus poemas me suelen dejar sin palabras y un sentimiento profundo como si doliera... es precioso " puzzle" es un placer leerlo... saludos, un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, sos muy generosa conmigo y te digo que un poco duele, digo, cuando escribís algo, lo que sea, dejas un pedacito de vos y andar dejando pedacitos de uno por ahí un poco duele jaja, un beso niña, gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Realmente bonito Ruben. Espléndido. U besote amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por estar siempre de ese lado, un besote para vos también.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares