Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

martes, 26 de noviembre de 2013

Salgo a caminar







Con el hambre de tus ojos 

atravesado en la historia, salgo a caminar 

salgo a caminar en vos 

mintiéndome tu perfume 

tu cadencia de palabras húmedas

que se hacen sórdidas a medida que apilan recuerdos,

salgo a caminar recogiendo tus pasos de la vereda 

los limpio de adiós y me los guardo en los zapatos, 

salgo a caminar entre sinapsis de almas con tu nombre

que se cruzan entre los autos 

y las corro y las llamo 

y todas dicen vida y todas guardan sus sonrisas por respeto 

salgo a caminar a la tarde y llueve mucho

salgo a caminar y no me di cuenta y me vestí de nada 

salgo a caminar y la policía me grita

salgo a caminar y la policía no tiene otra cosa que hacer 

que dibujarle rejas al dolor. 



12 comentarios:

  1. ¡Hola, amigo! Poeta... noto tu inspiración muy a vuelo del alma.... Me quedo en varias frases y me meto en ellas o ellas se meten en mi piel, no sé... ¡Un poema intenso!... Ruben, me voy, te dejo una bandejita de alfajores de maizena, en un abrazo de dulce de leche, amigo.¡Seguí creando, poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico !!!!!!!! lo único que voy a tener que tener muchos mates para bajarlos jajajaja, un abrazo niña , me engordas la panza y alma jaja, un beso.

      Eliminar
  2. Cuánto dolor transmite este poema. Me gusta su musicalidad y la manera como nos paseas del dolor a la locura,, de la locura a más dolor. Te felicito Rubén, y muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jimena, yo creo que la que nos pasea es la vida de la locura a la locura jaja, un beso niña.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos" Curcio historiador latino

      Eliminar
  4. Salgo a caminar recogiendo tus paso de la vereda, Qué soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intenta reflejar ese verso, me alegro que se haya entendido el mensaje, aunque tratándose de una "mensajera" es hasta lógico jaja, muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar


  5. ... curioso y paradójico, en oportunidades que son las más de la veces me cuesta un esfuerzo grande comunicarme con el otro; mi interlocución mediante la palabra, es con el verso. Así observo el mundo y así soy yo. Es la forma poética la que le da alas a mi imaginación, la que coloca en mi mano y a mi disposición, el modo de dialogar, de acercarme al mundo. Empatía fortuita, en la persuasión que somos mundos diferentes pero conexos por un nexo común

    salgo a caminar
    para encontrarme
    con el mundo,
    pretendiendo detener
    el tiempo,
    reduciendo distancias
    vano esfuerzo
    mis pasos se pierden
    entre sombras y recuerdos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es una bendición, de vaya a saber quien, pero una bendición al fin, la de poder comunicarse con el otro a través del verso y realmente vos sos un bendecido, siempre te agradezco por embellecer mi blog y ahora lo hago otra vez, son muy buenos tus versos, muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy bueno Rube!!!. Voy algo atrasada con lsd lecturas jaja. Besotes grandes amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nada de atrasada, vos sos la primer lectora de este blog jaja, muchas gracias Marina, un beso.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares