Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 3 de enero de 2014

Atragantado






Me atraganté ayer acuciado por una palabra

aunque no sé si era palabra

vivía, olía a mujer, tenía sueños de bailarina 

pero no sé si era palabra 

me atraganté como se atraganta todo el mundo 

muriendo de indecisión

con el fiel de tu mirada amenazándome de vida 

me atraganté 

se parecía a una palabra

lloraba, escupía ingratamente, aletargaba el día en el pecho 

pero no sé si era palabra 

tenía gusto a dolor, se hincaba ante el dios y se reía pícara 

yo creo que hasta en las tardes de lluvia también lloraba 

me atraganté ayer acuciado por una palabra 

jamás sabré si era o no y que era

jamás la veré vivir en la ausencia o en la noche que volviste

no podré escucharla, reírme de ella 

o simplemente solo decirla,

aún hoy la llevo atragantada 

escupo miles a diario, en la calle, en el viento, en tu honor

y ella sigue ahí 

ya no puedo atragantarme más

una más y la muerte me gana. 




2 comentarios:

  1. Que no se te atraganten màs palabras Ruben...escúpelas, moldealas y dales forma de la manera que tú sabes hacer. Me ha encantado!!! Besotes grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, trataré no dejarlas que se escapen, un besote para vos también Marina jaja.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares