Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

miércoles, 29 de enero de 2014

Ya llovió







Ya llovió

y salir al gris de la calle

dejar atrás la tibieza, el alma quieta

y navegar tus sueños en barquitos tenues

de papel y vida

y esconder el frío debajo del brazo

y ya llovió

ya la tarde murmura anochecida

y desde el cordón de la vereda grita el capitán

y en la calle,

las melancolías se sacuden las gotas de lluvia

los vestigios de ese amor

y otros barquitos cruzan el horizonte

otros sueños, otros naufragios

pero al gordito de enfrente se los arma el padre

¿será que se quedó sin sueños?

ya llovió

mi ventana ya no espera

mi silencio te evoca

tu paraguas sigue atrás de mi puerta

y ya llovió.



4 comentarios:

  1. ¡Ay, poeta, qué pena!... ¡Hermoso y nostálgico poema!.. Un abrazo de noche de terraza con familia y bajo las estrellas los sueños de todos, incluidos los tuyos... Un beso, amigo. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña, voy a tener que hacer una recopilación de esos abrazos jaja, un beso María Inés

      Eliminar
  2. Se huele la tierra mojada, se siente la lluvia que al TODO de un manto disfraza… YA LLOVIÓ...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, me alegra que haya despertado aromas en vos, un abrazo.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares