Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

martes, 14 de octubre de 2014

El espejo

                                             








El espejo te vive

te vive en mi rostro

y te agoniza en lejanía

el espejo lo vive

lo recorta

y es sangre reflejada

y es noche aturdida en un estruendo de otras noches

el espejo dice y dice verdad

el espejo llora cuando te ve

en mis ojos

en la piel que te habla

el espejo te sufre

el espejo te profiere el revés

todo lo observa desde ese otro lado

sin comprometerse

él no se hace cargo de nada

como si uno tuviera la culpa de lo que él muestra

yo ya no quiero que me mire

ni que me muestre

aunque secretamente

el espejo sabe de mi penar

me dice como estoy

y en los día de lluvia

yo no sé si será compasión

me miente

me dice que ya no te extraño

y que salió el sol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares