Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

domingo, 25 de octubre de 2015

La poesía no sirve para nada

                                





y más: esos versos no han de servirle para
que peones maestros hacheros vivan mejor
coman mejor o él mismo coma viva mejor
ni para enamorar a una le servirán
                                                                                            

                                                                                                        Frag. de "Confianzas" de Juan Gelman 





La poesía no sirve para nada, ya se lo imaginaba Juan 

pequeña semblanza del no mundo

de ese que solo rompe las cadenas en nuestro pecho

con horizontes rojos en furia y en vos. 

La poesía no sirve para nada, ya me lo imaginaba yo

arrogancia de la palabra

esa que siendo niña, se sueña mujer 

y abre sus piernas impúdicamente hermosas

y se masturba pensando en tu ayer, 

no sirve para nada

por eso me gusta, por eso sueño un día ser poesía 

un martillo, martilla

un cartero camina todo el día con tu voz en el bolsillo 

y la desesperanza del que espera

o el aviso de que Julia murió

pero la poesía no, no sirve para nada

por eso me gusta, por eso sueño un día ser poesía 

los aviones te llevan a ella

la heladera enfría 

el pan engorda

pero la poesía, nada

no sirve para nada, ya me lo imaginaba yo,

me gustan las cosas que no sirven para nada

tu amor o tu odio

la ilusión

las películas, aunque sean de tiros 

los borrachos cantando en la cortada 

y un arco-iris dibujado en el salón 

las pasiones que te estacan al olvido

una canción 

todo aquello que no sirva para nada.

La poesía no sirve para nada

por eso me gusta 

por eso sueño un día ser poesía 

parado 

y esperando el tren en la estación.   








6 comentarios:

  1. Maravilloso, genial. Me han encantado tus versos, amigo. Me envuelven, me golpean y voltean como un remolino de viento. Felicidades, Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waooooo!!! espero no te hayan lastimado, tantas vueltas y golpes jajaj muchas gracias niña, que tengas una buena semana, un beso grande.

      Eliminar
  2. Sensacional...has puesto música y...preciosa, me ha encantado!!! Un beso muy grande amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, antes tenía música, se la saqué y ahora le puse esta, Beethoven - Silence, me alegro que te guste, un abrazo.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares