Amanece
golpea la masa la hoja de metal
y la fragua incandescente sueña con el mañana,
se enciende la pluma detrás de los muros
y escribe lo que un día será ley,
en el taller rumorea la pasión
y en los campos del "señor", los peones
se llenan la vista y el corazón de horizonte
y sueñan que eso que pisan será de ellos mañana,
en el mercado los hambres se sienten ajenos
como ajenos son los frutos que un día serán de todos,
en las oficinas el trabajo se pone corbata
y sueña que será ejecutiva la misión,
en las universidades se hace intelecto el futuro
que un día adoctrinó con cariño la maestra
y así como la religión promete el reino de los cielos
el trabajo promete el reino de la tierra
un reino sin rey, un reino de igualdad
un lugar de lucha y reivindicaciones
donde la larga noche llegará a su fin
y amanecerá la rabia contenida hecha revolución.
Algún día llegará ese gran día, mientras tanto el instante de la poesía lo anuncia como necesaria promesa. Te saludamos, hermano poeta.
ResponderEliminarMuchas gracias a vos por estar siempre ahí, y se que un día va a llegar ese día, un abrazo
EliminarMe ha encantado, en tan pocas palabras dices tanto. No sé ya si llegará la revolución algún día o si nos dejarán pero la indignación, cada día más. Saludos!
ResponderEliminarMientras siga siendo el que mas tiene el que decida, esa indignación se va a seguir acrecentando, gracias por tus palabras, un beso
Eliminarpues ciertamente si nos seguimos multiplicando habrá mas desigualdad, buena reflexión... hecha poema .. un abrazo
ResponderEliminarYo nunca hable de la "multiplicación", no se por que decís ciertamente, no creo que la desigualdad esta dada por seguirnos multiplicando, la desigualdad se da en el momento de la apropiación de los medios de producción por una clase dominante, hegemónica, una clase que se apropia día a día de la plusvalía de cada uno de nosotros los trabajadores, que en un gran porcentaje no tiene conciencia de clase y no advierte de la alienación en la que esta inmerso y supone cierto estado de bienestar que el modelo capitalista ordenó terminada la 2 guerra mundial para apaciguar al proletariado y ese día del que hablo no llegue, igual es un tema que no es para desarrollar en dos palabras, gracias por el mensaje
EliminarLas ideas están...muy dentro de cada uno, todas muy diferentes y revueltas. Afortunadamente está el poeta caminante que nos las recuerda y las hace vivas en matices de coraje y esperanza. Me gustó mucho, gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias a vos niña, me alegra que te guste, un beso
EliminarLo he vuelto a leer después del tiempo y vuelvo a decir lo genial que sos. Es todo un grito contra la explotación y la necesidad de un cambio social que se hace necesario para acabar con las desigualdades. Genio entre genios sos mi querido amigo. Besotes gigantes!!!
ResponderEliminarJaja amiga, sólo vos poder decir esas cosas, me alegra encontrarte por acá, y muchas gracias, es un honor que estés acá.
EliminarJaja amiga, sólo vos poder decir esas cosas, me alegra encontrarte por acá, y muchas gracias, es un honor que estés acá.
EliminarEl honor es mío, no lo dudes. Ayer facebook me recordó esta poesía en mis recuerdos y cuando quise compartirla había desparecido. Voy a compartirla desde aquí Rubén. He visto que tienes más recientes, ¿puedo compartirlas en G+? Ya me decís algo. Besotes gigantes querido amigo.
EliminarClaro que si podés, como no vas a poder, un gran abrazo.
Eliminarjajaja!!!!! Gracias mi querido genio!!!
Eliminar