viernes, 31 de mayo de 2013

Identidades







¿Quien soy? Caminando por las vísceras de las calles oí mi nombre miles de veces, podría haber puesto tu nombre o simplemente nombres. ¿Como saber cual es el nombre de uno, o si el nombre que le pusieron los que le pusieron nombre estaba bien puesto? ¿Quien le garantiza a uno no llamarse Eusebio o Juan de las mercedes? O en su defecto Mercedes o que mañana aparezca Alberto diciendo primero que no es mañana y después que no se llama Alberto y por último que yo no me llamo como todos piensan que me llamo, si no, como me llamaron la primera vez, los que no estaban destinados a llamarme nunca más en su vida. El nombre puede enarbolarse en el discurso de fin de curso, puede ser un beso, la voz que llame a que nos amemos con locura, mamá y la leche tibia de las tardecitas de invierno, el enojo del viejo de la otra cuadra cuando me pinchaba las pelotas cada vez que caían en su casa,  lo que hace que una señora sea señora de, aunque los dos sabemos que la señora es señora por ella misma y
no por que le carguen con nuestra mala suerte, o la última palabra antes de morir. Tal vez el diario anuncie en un recuadro chiquitito que murió uno que se llamaba como yo, pero ¿Andá a saber quien era? ¿Si yo era yo, o lo que inventaron de "yo"? Ni siquiera puedo poner mí, con que desfachatez la gente dice mí, tan seguro están de poder decir mí, sin que venga fulano y reclame su mí y ese mí, será uno solo, ¿O Tendremos varios mí depende la ocasión? Yo conozco unos cuantos que cuando tuvieron que decir mí, dijeron "de Él", en definitiva ya ni sé como firmar esta nota, si dejar saludos o no, si total, si no la firmo, o la firmo con un nombre que justo no es el que me toca, nadie se va a enterar que le dejé saludos, y si me apuran un poco, tampoco sabría a quien dejarle saludos ¿Mirá si le doy un abrazo a mi amada? y le dejo un beso fogoso al señor del sexto, todo por escribir un nombre.
Pero tengo que despedirme, me parece que voy a optar por lo clásico y sin más, voy a poner, les dejo un saludo a todos y me voy a ver si encuentro a ese que soy yo pero que sabe que es él, saludos a todos.


atte : yo



11 comentarios:

  1. Ay!,qué lío me estaba haciendo. Muy original...pues sabes que a mí mi nombre me gusta, es original y diferente y me gusta leer sobre el significado de los nombres. Creo que nada ocurre por casualidad y entre ellas tu nombre..pero es mi opinión loquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, tampoco es tan complicado jaja, la identidad es un tema complicado, intervienen muchísimos factores , donde el nombre solo es el emergente, muchas gracias, un beso niña

      Eliminar
  2. yo, mi, me, conmigo...una rosa es una rosa jaja me he encantado, tienes razón la identidad es algo muy complicado, con los años se va entendiendo algo de esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña, es como decís, con el tiempo vamos tomando conciencia, en muchos casos en Argentina y Latinoamérica esa identidad fue robada en el caso de la apropiación de bebes, por parte de la dictadura o presa de un intento de supresión, en los casos de los pueblos originarios, pero hoy creo la cuestión identitaria se está revalorizando en todos los aspectos, te dejo un abrazo.

      Eliminar
  3. Madre mia, Ruben, me maree cuando lei esta entrada, pero me gusto. Muy original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, espero que no te hayas caído,le voy a tener que hacer un seguro a esta entrada jaja, un abrazo Sandra y gracias

      Eliminar
    2. jajaja, un placer leerte como siempre!

      Eliminar
  4. Me gusta tu estilo, la forma y las cosas que dices.... Un saludo cordial.

    ResponderEliminar