la angustiada voz
y una historia retorcida entre los trenes
una cuadra para arriba
retumban los pasos
y ella lame la libertad pegada en la cuchara
una cuadra para la izquierda
la vida y la muerte se besan a la izquierda
y los recuerdos de los muebles abriendo la calle
una cuadra para abajo
y acá estamos
en mundos cuadrados
y sin poder decir adiós.
De mundos tan extraños, tan disimiles, que arrastran cercanos y opuestos sentimientos, que se buscan y que están lejos ala vez, opuestos como la vida y la muerte, como el amor y el olvido. Me envolvió instantes donde por primera vez supe dejar asomar lagrimas de amargura... bueno...cosas del pasado que a veces llegan sin querer...Un abrazo +Ruben Callejas como siempre me encanto..
ResponderEliminarMuchas gracias niña, es realmente conmovedor saber que otra persona vibra en la misma fibra que uno, gracias por la valentía de la lágrima, el pasado a veces tiene esas cosas, es impredecible en el recuerdo, un abrazo grande.
EliminarSabes, recién me acabo de percatar que en el encabezado esta una cita de Gelman, yo no lo conocía pero después que un escritor peruano hiciera una nota sobre el recién caí en cuenta de la vida que le había tocado vivir, desde entonces lo admiro, el articulo esta bien escrito y convence, bueno conmigo lo hizo, al punto de admirarlo..busco el articulo y te lo paso, es una delicia...te va a gustar..
ResponderEliminarJuan Gelman es uno de mis escritores favoritos, es un poeta increíble, un tipo que hacía de la sencillez la virtuosidad de la palabra, a parte de ser un hombre muy comprometido a socialmente, que desgraciadamente hace poco nos dejó, pero un poeta de esa clase no muere nunca, la inmortalidad ahora es su casa, espero el artículo que mencionas, un abrazo y muchas gracias
Eliminar