Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 16 de mayo de 2014

Las agujas del reloj


Hoy voy a cometer un atrevimiento, voy a publicar un micro-relato, no sé escribir cuentos ni relatos, ni grandes ni chicos, pero que joder , tampoco sé escribir poesías y publico una casi todos los días, espero que les guste.






Las agujas del reloj



¿A donde va la gente tan apurada?¿Se habrán dejado a los hijos en un sueño? o ¿Tendrán que ir a teñirle la capa a caperusita blanca? No sé, tal vez se está quedando sin cuerda el reloj de la vida, eso si sería una tragedia ¿O no? Imaginate, una vida en donde no pase el tiempo ¿Uno quedaría congelado, petrificado, así como quedó cuando se paró el reloj? o ¿Podríamos vivir sin miedo a que se haga de noche? O de día
o ¿Usaríamos la misma vida miles de veces y le sacaríamos la lengua al gato? Digo por eso de andar alardeando de tener siete vidas, se las mete en el culo las vidas ahora, pero también sería una porquería, Rosario dijo que vendría a las cinco, se llega a parar cuatro y cincuenta y nueve ¿Que haces? Te queres matar, tiene miles de ventajas vivir sin tiempo, pero también miles de contratiempos, que extraño eso no tener contratiempos cuando no hay tiempos, o ¿El tiempo existe de todas formas por más que no se pueda medir? A veces me pregunto si aunque se mida ¿realmente existe el tiempo? o es solo una invención humana, que siguiendo la maldita costumbre de querer controlar todo, inventó el tiempo para controlarlo nada más, al fin y al cabo ¿Que es una hora? Digo, es la manera en que medimos esa hora, pero para Juan puede ser una eternidad, para Jose un abrir y cerrar de ojos, vos me dirás que la prueba de que existe está en que envejecemos y yo ahí te salto con un rotundo no, envejecemos por que usamos el cuerpo, lo que se ve es el desgaste del cuerpo por el uso, por que para vivir el cuerpo desarrolla un montón de funciones que a la larga aflojan toda la carrocería, pero  no por el paso del tiempo, sinceramente no sé, por otro lado, las ventajas de que se pare el tiempo con Rosario, imaginate, le estas dando un beso, ese beso seria eterno y ¿Si se queda sin cuerda un minuto antes? Justo cuando discutían por no sé que cosa de los celos, no, sería todo un horror, escucharla enojada toda una eternidad, a veces pienso que su belleza radica en lo fugaz de una mirada suya, y no en la sumatoria de miradas, en esa risa cómplice en el momento justo y no en todas las carcajadas, Rosario es así, una mujer sin tiempo o con toda la eternidad en su cabello, no sé bien tampoco, aunque esto último me hace ruido, tengo las mismas dudas para con todo, pero saben una cosa, me voy, se me hace tarde, ya son casi las cinco, ustedes me entienden.


Rubén Callejas




4 comentarios:

  1. A veces pienso que solo tenemos presente, momentos pequeños, tan pequeños que las agujas del reloj, no tienen importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un tema, pero es lo único que realmente existe, el presente, muchas gracias por el aporte, un abrazo.

      Eliminar
  2. Jaja!!! Me ha encantado...el tiempo. Si se detuviera tendría, como todo, sus ventajas y desventajas tal y como lo planteas. Muy bueno Ruben. Besotes grandes , que ya te lo sabes jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes Marina, es este tiempo que valla a saber uno si existe, un abrazo.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares