Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

miércoles, 28 de agosto de 2024

Te traje hoy






Orillando la ribera de tus piernas

alimentando rabiosos dedos 

casi inertertes , casi desnudos  

dedos que la imaginación provoca

dedos amontonados en la infinitud de una mano.


Orillando la ribera de tus piernas

mis dedos me interpelan 

reniegan de este hoy,

un hoy de piernas largas 

de fulgor incierto 

de ansias muchas.


¿Serán mis dedos los que hacen tus muslos?

¿Serán mis ganas las que dicen hoy?


Ya no lo sé, 

tus piernas cada vez más inciertas

piernas del lado de allá 

lejanas de mi orilla y tu orilla 

Inmarcesible recuerdo de 

de lo no dicho.


Orillando la ribera de tus piernas

te traje hoy 

llena de esta resolana tibia de invierno

a mi cuarto

a mi vida 

a la bóbeda de un sueño 

del que hoy 

no quiero despertar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares